Curso: Mantenimiento y Ensamblaje de Computadoras


PRESENTACION:

Gracias a este curso podrás armar y dar mantenimiento a una computadora PC desde la comodidad de tu hogar. Te adentrarás en el fantástico mundo de la informática y te podrás convertir en tu propio técnico.

FUNDAMENTACION:

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros. El uso racional de la Informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en las computadoras. Es por ello que se hace necesario el conocimiento de todas las herramientas e incluyendo el ensamblaje y mantenimiento de los mismos.
Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.

OBJETIVOS:

Que el estudiante conozca sobre el uso y mantenimiento de los equipos de computación, además del ensamblaje básico del mismo.

AUDIENCIA:

Dirigido a Estudiantes de 9º de Educación Básica en adelante.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

>Conocimientos previos y básicos de informática.

>Mayores de 14 años.

>No debe tener impedimento físico.

COMPETENCIAS DE LOGRO:

> Que el estudiante conozca el funcionamiento de los distintos componentes y tecnologías utilizadas en la PC y los principales periféricos.

> Que el estudiante identifique los elementos físicos de cada componente, instalación, reemplazo y mantenimiento.

> Optimización del funcionamiento del computador a través del uso de herramientas: software de sistema y software especializado.

> Incorporación del hardware y software necesario en una PC para su conexión en una red.